Aberturas Aluminar

Un trágico accidente sucedió esta mañana en el basural de Venado Tuerto cuando una mujer murió atropellada por un camión.
Según declaraciones de testigos, el hecho habría sucedió cuando esta mujer se "colgó" del camión recolector, pero se cayó del mismo y fue pasada por arriba por el vehículo. La muerte habría sido en el acto. Esta mujer, Nancy Nuñez de 46 años, trabajada recolectando residuos en el basural.
El camión no es un recolector perteneciente a la Municipalidad, sino que pertenece a un particular.
El hecho es investigado por el Fiscal Mauro Blanco. En el lugar además trabajan personal de la PDI, Policía de Santa Fe y Bomberos Voluntarios. El camión fue secuestrado y en un principio el hecho está caratulado como "homicidio culposo".
Esta mañana Venado Tuerto se vio enlutada por el trágico accidente sucedido en el basural a cielo abierto que posee nuestra ciudad. La víctima, Nancy Nuñez, de 46 años de edad, era una joven madre que todos los días, junto con otras personas, recolectaban residuos del basural.

En el afán de llegar primero a los desechos y tomar antes que nadie algo de "valor" para llevar a su casa, esta mujer se "colgó" de un camión recolector perteneciente a un privado, no pudo mantener el equilibro, se resbaló y cayó. Esto no fue percibido por el camionero, y fue arrollada por el vehículo de gran porte perdiendo la vida casi al instante.
Esta mujer era conocida en el lugar y su prematura y trágica muerte enluto y dejó bajo una gran conmoción a todo Venado Tuerto.


PESAR EN EL MUNICIPIO LOCAL POR LA MUERTE DE UNA MUJER EN EL PREDIO DEL BASURAL
En la mañana de hoy una mujer de alrededor de 46 años, falleció en el predio del basural municipal al ser arrollada por un camión que estaba descargando desperdicios.
Desde el Municipio local mostraron su pesar por el trágico accidente, y el secretario de Espacios Públicos y Medio Ambiente, Darío Mascioli, dio algunos detalles del hecho: “Con dolor y angustia vemos como una vida humana se pierde. Nancy era una luchadora, tanto por su vida como por la de sus hijos, y formaba parte del proyecto de la cooperativa de recicladores, de quien era la impulsora junto a otros líderes, y estaba preparándose para la nueva planta de reciclamiento”.
El funcionario explicó que “hemos trabajado para ordenar las tareas en el basural. Por ejemplo el accidente ocurrió de día, porque no está permitido el ingreso en horario nocturno, tenemos vigilancia policial y un registro de quienes ingresan, como en este caso que se trató de un camión privado”.
Paralelamente, el secretario recordó que una demanda permanente del intendente José Freyre es para que “la Provincia gire los recursos prometidos para terminar la planta de tratamiento que hemos iniciado y quisiéramos dejar concluida para la ciudad”.
En este contexto aclaró que “en la nueva planta el trabajo estará más organizado, con una separación y un sistema mecánico. Lamentablemente esta situación nos encuentra con una pérdida humana que lamentamos muchísimo”.
El funcionario adelantó que “estaremos al lado de la familia para acompañarlos y bregaremos por acelerar y terminar cuanto antes nuestra planta de tratamiento para poder tenerla a disposición y fijar mayores condiciones de seguridad que las que hoy tenemos”.