Aberturas Aluminar

Catorce integrantes del Taller Nacional «Escuela de Mosaico» (TEM) concluyeron un mural gigante sobre una de las paredes externas de la Biblioteca Popular José H. Porto de Villa Carlos Paz.
Entre las artistas que construyeron este mural se encuentra la oriunda de Venado Tuerto, Melina Tosi.
Luego de cuatro jornadas de intenso trabajo las profesoras del TEM hicieron realidad esta obra que representa un orgullo para la Biblioteca y también para toda la ciudad.
En total se colocaron casi 9 mil piezas de distintos tamaños para conformar un mural con un mensaje superador.
El mencionado Taller tiene diversas sedes a lo largo del país y una de ellas funciona desde hace tiempo en Villa Carlos Paz con el fin de formar personas en este arte y oficio tan interesante.
Integran esta escuela un grupo de profesoras coordinadas a nivel nacional bajo la dirección de las mosaiquistas Silvia Khun, Angeles Lonné y Melina Fedelich.
Una vez por año el Taller realiza un encuentro nacional y sus integrantes concretan solidariamente una obra de mosaiquismo en algún espacio.
Este año la sede elegida fue Villa Carlos Paz donde funciona el taller de arte Naimin, de la profesora Soledad Orellano, ubicado en el barrio Becciú a pocas cuadras de la Biblioteca.
El encuentro tiene como objetivo construir un mural colectivo, capacitarse, fortalecer los lazos y extender la red de profesoras mosaiquistas.
La Biblioteca Popular José H. Porto cedió la pared trasera de su edificio, ubicada sobre calle Colón, para que se plasme allí el mural colectivo con el trabajo conjunto de las artistas Silvia Kuhn y Angeles Lonné (fundadores del taller) y Melina Fedelich (Traslasierra), Mariela O’ Brien (Devoto), Alejandra Sisti (Tigre), Martina Costa (Santa Fe), Melina Tosi (Venado Tuerto), Carina Abolio (Neuquén),Fanny Prat (Comodoro Rivadavia), Analia Sandrone (Córdoba), Claudia Caponi y Silvia Valdez (Villa Allende), Sandra Vilella (Villa María), Mariela Carrizo (Jesús María) y Soledad Orellano (Villa Carlos Paz).
La Biblioteca entregó de obsequios a las artistas varios libros repetidos.