Este viernes a primeras horas de la mañana se escapó un preso de la Alcaidía de Melincué, pero horas después personal policial lo detuvo. El preso que se escapó es oriundo de Venado Tuerto, ciudad en la cual fue detenido junto a una joven de 18 años.
Todo comenzó a las 6:30hs. de la mañana de este viernes cuando personal de la Alcaidía de Melincué constata al momento del relevo de puestos la evasión del detenido L.M.E., quien se hallaba a disposición de la OGJ Venado Tuerto.
Se anoticio a la superioridad de esta jefatura y a Personal Judicial de la URVIII, quienes efectuaron consulta con la Dra. Susana Pepino, fiscal en turno del MPA de Melincue, quien dispuso secuestro de aparatos telefónicos de los empleados policiales de guardia, Jefe y Subjefe de dicha dependencia, Libro Memorándum de Guardia.
El MPA dio intervención a la Agencia de Control Policial (Asuntos Internos) y a la Agencia de Investigación Criminal con Asiento en esta localidad.
La detención
L.M.E. fue detenido alrededor de las 15:00hs. por personal de la Comisaria 12 de Venado Tuerto cuando realizaba patrullaje preventivo, y circulando en zona despoblaba, más precisamente por calle 2 de Abril camino al Empalme.
En ese lugar los efectivos observan a dos personas que al notar la presencia del móvil, intentan ocultarse entre la maleza. Los policías descienden para identificarlos y constatan que se trata de un masculino y una femenina. Siendo reconocido el masculino, como el llamado L.M.E., de 38 años, quien era buscado por evasión en la Alcaidía Dptal. en el día de la fecha. El mismo se encontraba acompañado por una mujer de 18 años. Los efectivo solicitaron apoyo al Comando Radioeléctrico con personal femenino y ambos fueron trasladados a sede policial.
Consulta con la Dra. Peppino del MPA de Melincué, ordena que el detenido sea remitido con acta de procedimiento, nuevamente a la Alcaidía Dptal. En tanto a la femenina se le notifique por encubrimiento y tras cumplimentar recaudos, de no posee impedimento se le otorgue la libertad.