En una charla con Alejandro Fantino, el Precandidato a Gobernador por la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, habló de todo.
Luego de contar sus inicios en su Hughes natal y su traslado a Rosario para estudiar ciencias políticas Pullaro habló sobre su vida política. Maxi remarcó que fue el único que estuvo cuatro años como ministro de seguridad y que metió presos a los narcos más peligrosos de la Provincia: "Fui el que metió presos a todas las organizaciones criminales que tuvieron mucha impunidad durante muchos años en Santa Fe".
Sobre su lucha contra el narcotráfico, el precandidato a Gobernador afirmó: "Tuvimos un atentado. A mi familia le tuvimos que poner custodia; tuvimos amenazas muy fuertes. Nosotros la pasamos muy mal".
Pullaro también explicó como funciona la narcocriminalidad en Rosario: "Lo que sucede en Rosario es que hay mucha marginalidad con mucho nivel de impunidad. Son organzaciones criminales muy básicas, son extremadamente violentos. Hoy la mayoría esta preso y desde la cárcel siguen manejando el negocio".
"Cuando tomé el Ministerio de Seguridad el año anterior hubo 272 homicidios en Rosario. Cuando deje el Ministerio de Seguridad hubo 146. Y el año pasado hubo 292 homicidios", remarcó Maxi y agregó: "Cuando el Estado toma la decisión de avanzar contra las organizaciones criminales; el Estado puede. Yo le secuestraba los bienes a las organizaciones criminales y se las remataba".
Más adelante el exministro de seguridad de la Provincia de Santa Fe aseguró: "El estado no estuvo encima de estas organizaciones criminales en los últimos tres años y medio. Estas organizaciones se empoderaron; ya no solo se matan entre ellos, sino que están yendo por delitos mas graves como la extorsión; eso conmigo no pasaba".
"Yo baje la violencia construyendo pabellones de alto perfil. Donde estaban los presos narcotraficantes y sicarios en un régimen diferencial de detención donde no podían tener contacto físico con sus familiares y sus abogados, solo podían cada 15 días. Estaban monitoreados siempre", remarcó Pullaro.
Luego el precandidato a Gobernador de la Provincia de Santa Fe dio más detalles de su paso como Ministro de Seguridad: "A mi nunca intentaron comprarme. Tuve un Jefe de Policía que denuncie yo; que robaba en los arreglos de los vehículos y pasaba facturas apócrifas. Cuando me enteré lo denuncie y estuvo preso durante dos años y medio".
Sobre la provincia de Santa Fe que imagina de ser elegido Gobernador, Maxi remarcó: "Me imagino una provincia productiva. Donde tenga el campo la capacidad para seguir creciendo; para eso debemos tener inversiones importantes", y agregó: "Fui a toda la Provincia, la Provincia de Santa Fe es increíble, tiene una potencialidad única".
"Hay que liderar un cambio en la República Argentina. Hay un módelo populista que se lleva los recursos del interior productivo; de Santa Fe particularmente, y los vuelca en el conurbano", remarcó Pullaro.
Luego de anunciar su equipo en casa de acceder a la Gobernación, Maxi volvió a hablar sobre el ataque de Carolina Losada: "Me dolió porque son los mismos argumentos que utilizan los narcos para ensuciarme. Yo ayude mucho para que ella gane como senadora".