El gobernador santafesino se refirió a las amenazas que recibió su familia en Rosario y también a los cambios que implementó desde su asunción en el servicio penitenciario.
Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe, estuvo como invitado en Verdad Consecuencia por TN y se refirió a las amenazas narco que recibió en Rosario. El político confirmó la semana pasada que decidió sacar a su familia de la ciudad luego de que el Ministerio de Seguridad le confirmara que, en una oficina pública donde funciona la sede de la Dirección Migraciones, habían dejado una nota amenazante dirigida hacia él.
“El gobierno kirchnerista que tuvo la provincia hasta diciembre cree que los presos son víctimas y tienen que salir de la cárcel”, criticó Pullaro y agregó: “El primer día de gobierno aislamos a los presos que gobernaban las organizaciones criminales”.
Respecto a las amenazas que recibió, confirmó que se trató de una respuesta a la imputación de un lugarteniente de uno de los narcos más importante de la ciudad. “Saqué a mi familia 20 días atrás. Tuvimos amenazas muy fuertes. No tiene sentido que mi familia esté custodiada con 10 policías cuando a la gente le roban en la calle. Lo más sano era moverlos y esperar que todo se tranquilice”, sostuvo.
Por último, “No hubo política de persecución a las organizaciones criminales complejas en el país, por eso el ingreso de droga se dio como se quería. Nadie la perseguía”, cerró respecto al tema.