Matricidio en Santa Fe: un hombre mató a puñaladas a su madre en su casa de Villa Constitución. Un “pedido de auxilio” ingresó esta madrugada al 911 y cuando la policía llegó al domicilio, ubicado a unos 60 kilómetros de Rosario, encontró en la puerta al presunto homicida cubierto de sangre
Un hombre de 35 años fue detenido en la ciudad santafesina de Villa Constitución, imputado por el homicidio a puñaladas de su madre. Vilma Susana Del Médico, la víctima, tenía 60 años y era jubilada, indicaron fuentes del caso.
El violento ataque ocurrió pasadas las doce de la noche en una vivienda que se encuentra en la intersección de Málaga y 14 de Febrero, en Villa Constitución. El crímen se dió a conocer horas después cuando los vecinos de la zona vieron al hombre, identificado con las iniciales N.G., caminar por el lugar con la ropa llena de sangre.
Por otra parte, las fuentes judiciales informaron que la víctima fue identificada como Vilma Susana Del Médico y tenía tan solo 60 años. Cuando los efectivos lograron entrar al domicilio fue que hallaron la escena de terror: la mujer ya estaba muerta y en medio de un charco de sangre, con múltiples heridas de arma blanca.
Automáticamente la Policía detuvo al principal sospechoso que es el hijo de la mujer, quien no opuso resistencia ante la autoridad. La fiscal de Homicidios en turno en la Fiscalía Regional Segunda, Eugenia Lascialandare, ordenó al gabinete criminalístico la preservación y relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros y toma de testimonios a vecinos y personas que puedan aportar datos.
En la escena del crimen se secuestraron armas blancas enviadas a peritar. Además, la fiscal dispuso la evaluación del único acusado por parte del personal médico para determinar su estado de salud mental y si es está apto para ser sometido a una audiencia.