Agentes de la Policía Federal Argentina encontraron al sospechoso en un control vehicular sobre la Ruta Nacional N° 11, en la intersección con la Ruta Provincial 36. No pudo justificar la procedencia del dinero.
Agentes de la División Unidad Operativa Federal Santa Fe, de la Policía Federal Argentina realizaban ayer miércoles un control vehicular sobre la ruta nacional N° 11, en la intersección con la ruta provincial N° 36, a unos 65 kilómetros de la ciudad de Reconquista, provincia de Santa Fe, y detuvieron al conductor de una camioneta. Al notar nervioso al hombre, requisaron el vehículo y hallaron una suma millonaria en pesos y dólares oculta en una parte del rodado, la cual no pudo justificar, y el hombre terminó detenido.
El hecho se produjo cuando los efectivos detuvieron la marcha de una camioneta Ford Ranger que se dirigía en sentido a la ciudad de Rosario. Al momento de solicitarle la documentación del vehículo el conductor, éste se mostró dubitativo y nervioso y los agentes procedieron a la requisa.
Al desmontar el asiento trasero, los policías federales encontraron dos bolsas y una caja que contenían una elevada suma dinero en efectivo. En total, 22.000.000 de pesos -en fajos de billetes de 200, 500 y 1.000- y 17.400 dólares en efectivo -todos de 100 y cara grande-.
Consultado sobre la procedencia de tamaña suma, el conductor, identificado como A.S.F, de 44 años, ex empleado de una constructora, con domicilio registrado en la zona de Puerto General San Martín, adujo que era un simple transportista y que no contaba con documentación que respaldara la procedencia del dinero.
Frente a este escenario, el Juzgado Federal N° 2 de la ciudad de Santa Fe, a cargo del doctor Aurelio Cuello Murúa, ordenó la detención preventiva del hombre y el secuestro de la totalidad del dinero, con una causa por el delito de infracción al regimen cambiario.