Finalmente los docentes nucleados en Amsafé y Sadop votaron y definieron este viernes su plan de lucha, en rechazo al ofrecimiento salarial del gobierno en el último encuentro paritario. La medida de fuerza será el próximo lunes 26 y martes 27 de febrero, con movilización a la Casa de Gobierno desde la Plaza del Soldado. Hablaron de un votación "histórica" y de malestar por "la oferta salarial" y la "desinformación" del gobierno provincial. En caso de no ser convocados a paritaria, los docentes públicos incrementarán las medidas con otro paro de 48 horas.
"Casi 33 mil docentes votaron a lo largo y ancho de la provincia que expresó la sensación de que la propuesta fue insuficiente. Fueron 32.882 compañeros votaron por el rechazo y 129 por aceptarla", explicó Rodrigo Alonso este viernes pasado el mediodía tras la Asamblea Provincial de la que participaron representantes de las 19 delegaciones departamentales de Amsafe.
Se definió un paro de 48 horas para los días lunes 26 y martes 27 de febrero. Además habrá una movilización convocada para el lunes a las 10 de la mañana que marchará desde Plaza del Soldado hasta Casa de Gobierno
"Vamos a exigir también una nueva propuesta paritaria que tiene que tener por lo menos dos ejes: el pago de la deuda total de la paritaria 2023 y una propuesta salarial para 2024 que tenga como salario de referencia el sueldo de diciembre con el 36.4% y tiene que ir en línea con los índices de inflación", continuó Alonso.
"Fue una votación histórica que expresa el malestar de los docentes que viene en primer lugar por la propuesta del gobierno que está muy lejos de la expectativa que tenemos. Además hubo muchísimo enojo por cómo se informaron las cosas: claramente el gobierno intentó desinformar a toda la comunidad y a todos los trabajadores de la educación diciendo que iban a pagar un aumento del 43% cuando en verdad es del 7%", finalizó el referente de Amsafe La Capital.